Señas de identidad del Colegio HERMA en Murcia
El Colegio en Murcia «Colegio HERMA», es un centro educativo concertado formado por una cooperativa de profesores y profesoras, que se creó como continuidad del centro en Murcia de titularidad privada que existía desde 1943, con el fin de ofertar una enseñanza de calidad y que ofrece una alternativa diferente a la escuela pública del municipio de Murcia. En la actualidad en nuestro centro impartimos Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria en Murcia.
Somos una escuela cooperativa en Murcia
Tenemos muchos motivos por los que somos un colegio de referencia en Murcia. Algunos de los porqués de nuestra escuela cooperativa retratan nuestros objetivos y metas como centro de educación de referencia.
Nuestro proyecto educativo en Murcia
El Colegio HERMA en Murcia, así como todos los que formamos el equipo docente, contemplamos la cooperativa de enseñanza como un modelo repleto de ventajas que ayudana mejorar la calidad de la enseñanza
Nuestras instalaciones
El Colegio Herma en Murcia está dotado con instalaciones de calidad y recursos técnicos de vanguardia. Concierte una cita y venga a visitarnos.
Carácter propio del centro
El Colegio en Murcia, Colegio HERMA, es un centro educativo concertado formado por una cooperativa de profesores y profesoras, que se creó como continuidad del centro de titularidad privada que existía desde 1943, con el fin de ofertar una enseñanza de calidad y que ofrece una alternativa diferente a la escuela pública del municipio de Murcia. En la actualidad en nuestro centro impartimos Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.
El Centro Concertado Colegio Herma, está formado por una Cooperativa de Enseñanza que trabaja en todos sus ámbitos dentro de una línea democrática, decidiendo libremente las líneas generales de su quehacer educativo en el marco de las disposiciones vigentes.
Este carácter abierto al diálogo y a la crítica constructiva, la búsqueda de soluciones en común a los problemas, la asunción solidaria de responsabilidades, se refleja en nuestra práctica docente y en las relaciones con los padres y madres, y con cualquier ámbito que incida en la Comunidad Educativa.
Dada la importancia que para nuestro Centro en Murcia tienen la atención a la diversidad, aspectos como la solidaridad, la no discriminación, y el derecho a la diferencia, en el marco de un clima amable y respetuoso, hacen de estos una de las principales características que nos definen.
En consonancia con nuestra línea educativa, valores como: libertad, democracia, solidaridad, responsabilidad, tolerancia, participación y espíritu crítico, impregnan la práctica docente, para lograr que nuestros alumnos y alumnas desarrollen estas actitudes y valores como parte de la sociedad, de la familia y del medio en el que viven, y vivirán en el futuro.
Despertar en nuestros alumnos el deseo por aprender idiomas, iniciándolos desde las primeras edades, en las estrategias de aprendizaje, fomentando el interés por la investigación, en el marco de un aprendizaje significativo de conceptos, procedimientos y actitudes, es un objetivo primordial del Centro.
El Colegio HERMA en Murcia comenzó su actividad en enero de 1986, como cooperativa de enseñanza, teniendo como objetivo:
Además de las anteriores señas el Colegio en Murcia HERMA se compromete con las familias de los alumnos a: