Este programa educativo impulsado por la Consejería de Educación y por la Fundación Botín que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de nuestra comunidad educativa, favoreciendo la mejora del clima de convivencia del centro y al éxito escolar de sus alumnos. Es una propuesta a tres años que ayuda a los niños y jóvenes a:
- Reconocer y expresar emociones.
- Comprender a los demás.
- Conocerse y confiar en sí mismos.
- Desarrollar el autocontrol.
- Aprender a tomar decisiones responsables.
- Valorar y cuidar su salud.
- Mejorar sus habilidades sociales.
- Resolver problemas de forma asertiva y desarrollar su capacidad creativa.
Estas son los recursos educativos con los que vamos a trabajar en todas las etapas educativas:
- Banco de Herramientas (Educación Infantil, Primaria y Secundaria): Ideas y propuestas para integrar en las áreas curriculares o desarrollar en las sesiones de tutorías, que promueven el bienestar y el desarrollo integral del alumnado a través de soportes audiovisuales y técnicas de trabajo en grupo.
-
Literatura, Emociones y Creatividad (Educación Primaria y Secundaria): Propuestas didácticas a partir de la selección de un conjunto de obras con la intención de fomentar valores, apoyar el desarrollo emocional y social e incentivar la lectura en niños y adolescentes.
-
Coro de las Emociones (Educación Primaria y Secundaria): Actividades y propuestas para acercar al alumnado al canto coral, ayudando el mismo a establecer vínculos emocionales, creativos y de trabajo colaborativo en el aula.
-
Reflejarte (Educación Primaria y Secundaria): Propuestas para que el alumnado, a través de diferentes exposiciones de arte y actividades, identifique y exprese emociones, sentimientos y opiniones mediante el conocimiento y la confrontación con la práctica artística.