30005806@murciaeduca.es
30005806@murciaeduca.es
Inicio » Servicios » Uniformes

Los valores del uniforme en el Colegio HERMA

El uniforme escolar es obligatorio en el Colegio HERMA, es una parte importante de la vida escolar y representa una serie de valores y principios que son importantes para la comunidad escolar.

En el Colegio HERMA, el uniforme no solo es una forma de identificar a los estudiantes como parte de la institución, sino que también es una forma de fomentar la igualdad, el respeto y el sentido de integración y pertenencia. Además, el uniforme promueve la disciplina y el respeto hacia los demás, así como también fomenta la responsabilidad y el compromiso con la institución.

El uniforme escolar también ayuda a nivelar las diferencias socioeconómicas entre los estudiantes, ya que todos los estudiantes están vestidos de la misma manera, sin importar su situación financiera. Esto promueve la inclusión y evita la discriminación. Por último, el uniforme escolar también ayuda a los estudiantes a estar listos para el aprendizaje, ya que les permite concentrarse en su trabajo escolar en lugar de preocuparse por la ropa que usan o por las comparaciones sociales. En resumen, el uniforme escolar representa una serie de valores y principios importantes que son fundamentales para la educación integral de los estudiantes en el Colegio.

Uniforme del Colegio Herma

Uniforme para Educación Infantil de 3 a 5 años

Los alumnos de Educación Infantil utilizarán el uniforme del centro. El uniforme consiste en:
  • Pantalón o bermuda gris. Falda de cuadros de tonos verdes y grises.
  • Camisa o polo blanco.
  • Jersey verde de pico.
  • Baby del Centro.
El uniforme para deporte consiste en:
  • Pantalón corto de color negro.
  • Camiseta naranja con emblema del Centro.
  • Chándal naranja y negro con emblema del Centro.
  • Calzado deportivo.
Uniforme femenino del Colegio Herma

Uniforme para Educación Primaria

Los alumnos de Eduación Primaria utilizarán el uniforme del centro. El uniforme consiste en:
  • Pantalón o bermuda gris. Falda de cuadros de tonos verdes y grises.
  • Camisa o polo blanco.
  • Jersey verde de pico.
El uniforme para deporte consiste en:
  • Pantalón corto de color negro.
  • Camiseta naranja con emblema del Centro.
  • Chándal naranja y negro con emblema del Centro.
  • Calzado deportivo.
Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia